Rindieron declaración el ex edil de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza y Ariana del Consuelo Muñiz Chávez ex tesorera de su administración, los cuales este miércoles fueron detenidos por el delito de peculado.

A la sala de audiencias del juzgado Primero Penal del Distrito Judicial, ubicado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, arribaron familiares, ex trabajadores y simpatizantes de los ex funcionarios, por ello y como medida de seguridad la audiencia se realizó al interior del Cereso y no en la barandilla.

Los abogados del ex edil de extracción Verde ecologista de México se negaron a declarar a los medios de comunicación, sobre el proceso de sus defendidos, sin embargo se conoció de manera extra oficial que este viernes nuevamente continuaran presentado las pruebas que respalde la inocencia de ambos detenidos.

Mientras tanto simpatizantes del ex edil, preparan manifestaciones en las obras de la mega planta tratadora de aguas negras que se edifica en la localidad.

Cabe destacar se ha especulados que se tiene otras tres órdenes de aprensión por el mismo delito, en contra de los primeros funcionarios que se desempeñaron como tesorero y director de obras públicas durante el 2009.

Presuntamente elementos de la coordinación de investigación adscritos a la región de Tula, están realizando la búsqueda de los otros tres ex funcionarios.

Comentarios

comentarios