
Nuevo secretario de seguridad pública, Francisco Guerrero Mandujano
El presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, acompañado de miembros de la Asamblea Municipal, tomaron protesta al nuevo secretario de seguridad pública, Francisco Guerrero Mandujano.
De acuerdo al alcalde esto forma parte de las estrategias para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública del municipio.
Guerrero Mandujano, es licenciado en derecho, por el Centro de Estudios Superiores “Azteca”, con grado de maestría en derecho penal por la misma institución educativa.
Entre su experiencia laboral, desde 1996, destacan sus cargos como agente de la policía judicial del Distrito Federal y como delegado regional de Seguridad Estatal en Tulancingo, Atotonilco El Grande y Ciudad Sahagún.
Cuenta con adiestramiento para la policía judicial del Distrito Federal, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y capacitación en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en investigación e identificación de vehículos robados y redacción de informes policiales.
Francisco Guerrero, participó en diplomados impartidos en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en materia de “Canibalismo en México”, “Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura” y “Organización Policial y Políticas Públicas”.
Asimismo, Guerrero Mandujano, cuenta con preparación en temas como: marco jurídico para la actuación de la policía; uso de la fuerza y legítima defensa; diplomado en seguridad pública y procuración de justicia; juicios orales; valores éticos y jurídicos de la policía; análisis táctico; prevención del delito y servicios a la comunidad; derechos humanos y detención legal y uso legítimo de la fuerza, así como un diplomado como Formador de Formadores para la policía, por la Universidad Iberoamericana.
El alcalde, dio instrucciones al nuevo secretario de seguridad, para que antes del próximo fin de semana, defina el organigrama operativo de la corporación y a su vez instruya a los elementos de la policía preventiva de Tula, para vigilar y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.