Revisión oportuna evita insuficiencia renal: IMSS

Uno de los factores más comunes para padecer insuficiencia renal es que las personas intercambian el agua natural por bebidas industrializadas, sin embargo este padecimiento también puede darse de manera genética, esto lo informo el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo (IMSS).

Las bebidas no necesariamente tienen que ser gaseosas para provocar severos daños en los pacientes; asimismo, los familiares de pacientes con insuficiencia renal son altamente vulnerables a sufrir sus afecciones.

Cabe hacer mención que esta enfermedad es asintomática, por lo que es de suma importancia acudir de manera frecuente al médico para desechar cualquier situación de riesgo. En este sentido, autoridades del IMSS informaron que cuentan con el programa de Diálisis Peritoneal, esto con el objetivo de brindar atención médica oportuna a los derechohabientes.

Otro de los factores que puede influir para desarrollar esta enfermedad es la Diabetes, debido a que el paciente presenta un desorden en su organismo en cuanto a la retención de líquidos se refiere. Al igual que la diabetes la obesidad, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas-degenerativas favorecen en el padecimiento.

Finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo informo que en la actualidad la insuficiencia renal se ha presentado cada vez con mayor frecuencia entre los jóvenes, de ahí la importancia de realizar una revisión oportuna.

Comentarios

comentarios