Revancha reciente por Concacaf, listos los horarios de la gran final

Por supuesto ya se anticipaba que los partidos de la gran final del Torneo Clausura 2012 serían en jueves y domingo, pero la Federación Mexicana de Futbol ha hecho oficiales los horarios en los que se jugará la definición del nuevo campeón.

Una final que volverá a poner al norte del país en la cumbre del balompié nacional, un duelo entre los mejores equipos del torneo, una lucha entre dos ofensivas letales, vivirá su primer capítulo el jueves a partir de las 21:00 horas en el Estadio tecnológico de Monterrey y la vuelta en el Territorio Santos Modelos, el domingo desde las 20:00 horas.

Santos fue el mejor conjunto a lo largo de la fase regular, terminó con 36 puntos, cuatro más que su rival. A lo largo de 17 fechas, los albiverdes ganaron 11 veces, empataron 3 y perdieron otros 3, anotaron 33 goles y en contra recibieron 18.

En la liguilla dejaron en cuartos de final a los Jaguares de Chiapas con global a favor de 6 a 4; en semifinales, eliminaron al actual campeón, a los Tigres, por mejor posición en la tabla general, ya que la serie concluyó empatada a 3 anotaciones.

Su oponente en la gran final del Clausura 2012 serán los Rayados de Monterrey, uno de los cuadros más sólidos en los últimos tiempos, Bicampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y buscan coronarse nuevamente en la Primera División Profesional, ceñirse su quinta corona del balompié azteca.

Los Rayados del Monterrey fueron segundos de la competencia con 32 unidades acumuladas, cifra alcanzada después de ganar 9 veces, empatar 5 y perder únicamente tres cotejos. Los albiazules anotaron 32 goles y recibieron 15.

En la Fase Final, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dejaron en el camino en los Cuartos de Final a los Xoloitzcuintles de Tijuana, con marcador global de cuatro tantos por tres, y en las Semifinales a las Águilas del América por dos goles por cero.

Hace poco menos de un mes, estos dos cuadros disputaron la Liga de Campeones de la Concacaf, la corona quedó en poder de los regiomontanos con global de tres tantos por dos, así que es una revancha reciente para los comandados Benjamín Galindo.

Sin castigados

 

De acuerdo al reporte de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, ni Santos, ni Monterrey tienen jugadores sancionados para el primer partido de la final, lo que sin duda contribuye al espectáculo, pues ambos estrategas podrán manejar todas sus piezas, al menos por el tema de reglamento.

 

En el partido de semifinal contra las águilas del América, Monterrey resultó con una tarjeta amarilla para el defensa José María Basanta, mientras que los Guerreros de la Comarca Lagunera sacaron dos amonestaciones de su duelo contra los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, fueron para Felipe Baloy y Carlos Darwin Quintero.

 

En cuanto a cartones amarillos la estadística también es muy similar entre los protagonistas de la final, ya que Santos acumuló 38 preventivas en la campaña regular, por 33 de los regiomontanos que no tuvieron expulsados en las 17 fechas del torneo.

 

Comentarios

comentarios