El gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, adelantó que la intoxicación de 25 estudiantes en el Colegio de Bachilleres (Cobaeh) plantel Mecatlán en Yahualica, podría tratarse de un reto viral, así como ha sucedido en otros estados del país. Por lo que detalló que si hay evidencia de que se atenta contra la integridad y la salud de los jóvenes, el gobierno del estado de Hidalgo actuará enérgicamente.
Asimismo, el mandatario hidalguense informó que los exámenes toxicológicos que se les realizaron a los estudiantes en su mayoría mujeres salieron negativos a 5 tipos de sustancias.
“A nosotros no nos interesaría en ningún tema y mucho menos en esto ocultar la verdad, pero la información que tengo es que han salido negativos los exámenes toxicológicos”, puntualizó.
El pasado viernes, 25 mujeres y dos hombres comenzaron a presentar nauseas, vómito, dolor abdominal y desvanecimientos en su salón de clases después de regresar del receso, presuntamente habían consumido agua a las afueras del plantel.
Los primeros en mostrar malestar fueron trasladados a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la comunidad, pero al aumentar el número de alumnos, se pidió ambulancias de 5 municipios vecinos.
Los adolescentes entre los 15 y los 18 años fueron llevados a la Clínica Hospital No. 21 del IMSS Bienestar en Huejutla, al Hospital Regional de la Huasteca, al Hospital Integral de Atlapexco y a la Clínica del ISSSTE en Huejutla, todos fueron ya dados de alta y este lunes las clases se suspendieron en el plantel para tener una junta con padre de familia.

Comentarios

comentarios