Retirarán a comerciantes que venden alimentos afuera del Hospital Regional de Tula-Tepeji

Anunció Luis Fernando Sánchez Zarate director de reglamentos del municipio de Tula, que en los próximos días serán retirados los comerciantes que venden alimentos en el perímetro del Hospital Regional Tula – Tepeji.

El funcionario indicó que los puestos no cumplen las medidas de seguridad, debido a que manejan tanques de gas, adicionalmente no cumplen con las medidas de higiene, “estamos en pláticas con el director del hospital para que sea COPRISEH los que inspeccionen los alimentos que se venden allí”, dijo.

Por su parte los comerciantes señalaron que desde hace 6 años se han instalado en el lugar, todos los días desayunan, comen y cenan allí médicos, enfermeras y familiares de pacientes, “damos los alimentos muy baratos, algunas veces hasta los regalamos a las personas que no traen dinero para comer, por que compran los medicamentos para sus enfermos o comen”, señaló una de las afectadas.

Este lunes un grupo de mujeres acudió a la presidencia municipal de Tula para pedir que no las retiren del lugar, y recalcaron estar dispuestas a cumplir las normas de seguridad e higiene que les marque el municipio y las autoridades de salud, “sólo pedimos que nos dejen trabajar”, indicaron.

Así mismo las afectadas revelaron que el trasfondo del problema recae en que personas particulares instalarán una cafetería en el lugar donde están los puestos ambulantes, “nos quieren quitar para poner una cafetería”, denunció Sandra Badillo Miranda afectada.

Así mismo señalaron que hace un mes al dirección de reglamentos les pidió que quitaran las lonas y las cambiaran por estructuras metálicas, “ya hicimos el gasto con las estructuras metálicas y ahora nos dicen que nos quitemos”, reclamaron.

Comentarios

comentarios