Habitantes de la localidad de Santa Teresa en Yahualica retuvieron a funcionario municipal, argumentando compromisos incumplidos en del alcalde Perfecto Hernández Bautista

Luego de sostener una reunión donde exigían el cumplimiento de obras prometidas en campaña por el ahora presidente municipal Perfecto Hernández Bautista quien no dio la cara para llegar a un arreglo.

Un comité de la comunidad de Santa Teresa perteneciente a ese municipio, arribó al Ayuntamiento para dialogar sobre las obras prometidas en campaña por el alcalde Perfecto Bautista Hernández.

La comisión estaba integrada por alrededor de 20 personas quienes sostuvieron una larga reunión con Simón Bautista Bautista Director del área de Registro Civil sin que llegaran a un arreglo.

Después de la asamblea pidieron ser atendidos por el alcalde quien no se apareció, lo que molestó a los campesinos quienes se llevaron consigo al funcionario público, quien también es el suplente del alcalde, que pasó la noche en esa localidad en la referida.

El funcionario fue liberado sin que se llegara a un acuerdo la madrugada de este jueves a pesar del resentimiento de los vecinos de la localidad que busca un acuerdo para que les cumplan las demandas en obras prometidas.

Apenas el miércoles antorchistas marcharon contra el alcalde exigiendo que dé atención a las necesidades que tienen las comunidades rurales indígenas que tienen rezago histórico.

Comentarios

comentarios