Resultados positivos en un mes de acciones contra el cáncer de mama: SSH

La Secretaría de Salud de Hidalgo, dio a conocer que, Durante este mes, se intensificó la promoción para la prevención del Cáncer de Mama, para ello, se realizaron diferentes acciones en todo el Estado con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento.

De acuerdo a la dependencia, en los Hospitales, Jurisdicciones Sanitarias, Centros de Salud y unidades móviles, se sumaron a dicha estrategia; a través de jornadas médicas intensivas, talleres, conferencias, capacitaciones, caminatas, periódicos murales, entre otros.

Según datos preliminares, en los 15 hospitales, en la unidad móvil que se instaló afuera del Estadio Hidalgo y en Ciudad Cooperativa de Club Cruz Azul, se realizaron 3 mil 263 detecciones (mastografías y exploraciones clínicas de Mama).

Cabe señalar que en las pruebas anteriores, se encontraron cinco casos sospechosos de Cáncer de Mama, dos pertenecen al municipio de Ixmiquilpan, dos a Pachuca y uno a Tula.

La dependencia participó en diferentes actividades, tal como sucedió el pasado fin de semana en el Parque Hidalgo, donde se realizaron Mastografías mediante las unidades móviles. Esta jornada médica fue promovida por el Centro de Apoyo a Enfermos de Cáncer A.C. (CENAEC) en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la SSH.

En esta campaña de lucha contra el Cáncer, se sumaron esfuerzos además del Sector Salud (SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Médica Azul y clínicas privadas), Presidencias y DIF´s municipales, así como organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

Ante este padecimiento, la SSH realiza acciones permanentes, por lo que se exhorta a las mujeres al cuidado de la salud de sus mamas y a seguir los siguientes cinco pasos:

1. Toma agua simple, come verduras y frutas.

2. Realiza ejercicio y haz de tu vida activa, para lograr el peso ideal.

3. “Observa, Toca Y Siente” (¡Si hay algún cambio en tus mamas informárselo al personal de salud!).

4. Acude a tu unidad médica para que personal de salud revise tus mamas.

5. ¿Tienes entre 50 y 69 años? ¡Hazte la mastografía!

En Hidalgo, la salud de las mujeres son una prioridad, ellas son un eje fundamental en el desarrollo de las familias, por ello la administración del Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, implementa programas y acciones permanentes encaminadas, en beneficio de este sector de la población.

Comentarios

comentarios