Con el propósito de lograr un acuerdo con las autoridades estatales, que les permitan abrir sus negocios,  ya que en los últimos tres meses se han perdido mil 300 empleos directos,  los restauranteros de la entidad anunciaron que mantendrán de manera cotidiana acciones de inconformidad por medio de cacerolazos.

Así lo dio a conocer el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados, (Canirac) Carlos Méndez, quien añadió que la finalidad es  que puedan abrir sus establecimientos comerciales toda vez que en los últimos tres meses se han perdido mil 300 empleos directos solamente en lo que respecta a este rubro. 

De igual manera, manifestó que en este segundo cierre decretado por el semáforo rojo,  inicialmente del gobierno estatal y ahora del gobierno federal,  ha ocasionado que 41 negocios en Hidalgo hayan cerrado y se tenga una pérdida de empleos directos, así como directos, además de que varios más se encuentran en riesgo.

El empresario, manifestó también, que se han realizado  varias mesas de negociación tanto con representantes del gobierno estatal,  como de la Secretaría de Salud del estado a fin de que puedan llegar a un acuerdo en el que se les permita abrir sus negocios,  ya que actualmente sólo pueden tener abierto hasta las seis de la tarde y con servicio para llevar y  a domicilio.

Carlos Méndez, aseguró que los cacerolazos  que se  han realizado las semanas anteriores forman parte del apoyo que se brinda a los restaurantes de la ciudad y  también son en solidaridad por los trabajadores que han sido despedidos y que son el sustento para sus familias.

Para finalizar, aseguró que hasta el inicio del año en curso se tienen a 240 locales afiliados a la Canirac,  sin embargo el levantamiento de las restricciones es para toda la industria en la entidad,  por lo que los cacerolazos serán todos los días a la una de la tarde frente a las instalaciones de estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

 

Comentarios

comentarios