El candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo por Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, se declaró respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que determinó anular la elección bajo el expediente  JIN-028-PRI-037/2020. donde resultó ganador.

De acuerdo al TEEH, se violó  el principio constitucional de la separación entre el estado y la iglesia, y eso quedó demostrado mediante fotografías y videos donde se leen pasajes bíblicos en actos de campaña, se hace proselitismo en templos a favor de Daniel Andrade entre otros.

Daniel Andrade, afirmó  “ tanto el Partido Encuentro Social Hidalgo -a quien agradezco su total respaldo-, como mi persona, estamos seguros de la transparencia de nuestros procesos, y sobre todo, que se respetará la voluntad de los más de 16,390 ciudadanos huejutlenses que depositaron fehacientemente su confianza en nuestro proyecto el pasado 18 de octubre”.

Andrade Zurutuza, dijo que, al margen de aceptación el cual  fue muy amplio, el recuento de los votos lo favorecieron; por ello, anticipó  que acudirán a la sala Toluca del Tribunal Federal Electoral para que sean ellos quienes determinen la validez del triunfo.

Insistió en que los huejutlenses ya decidieron y  su democrática decisión debe ser respetada, como garantía constitucional de elegir libremente a sus gobernantes.

Señaló que, continuará con  el debido procedimiento con la certeza de que el triunfo es suyo.

Comentarios

comentarios