Mantiene el grupo legislativo de Morena, su respaldo total al gobierno federal, afirmó el presidente de la junta de gobierno del Congreso local  Ricardo Baptista González, durante la conferencia de prensa semanal donde informó que ya propuso al titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, “armonizar” con los Congresos de los estados, los criterios de austeridad y racionalización del gasto en el PEF del próximo año.

Señaló que es por ello que  el Congreso del estado atenderá el principal llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer informe de gobierno, para legislar una agenda de grandes temas que atienden el principal reclamo de la sociedad hidalguense: el combate a la corrupción y la impunidad.

Destacó: “Porque el objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que tengamos en todo México y en Hidalgo, una sociedad mejor y que la población esté viviendo en un entorno de bienestar, además de que la nueva política económica para mantener finanzas públicas equilibradas, sanas y no deficitarias”.

Baptista González, añadió que  luego de su asistencia al Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, do domingo, conversó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien propuso “armonizar criterios” del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 con los Congresos de los estados.

Aseguró; “Recordamos el papel que deben jugar los Congresos Locales en la discusión del PEF 2020 para que sigan los mismos ejes de austeridad, racionalización del gasto, incremento de la recaudación, coordinación fiscal, entre otros rubros, a fin de armonizar los paquetes económicos que se aprueben en las entidades”.

De igual manera,  dio a conocer también que  por la mañana de este lunes,  43 municipios le informaron al Congreso del estado sobre el proceso de aprobación y ratificación de la reforma al artículo Quinto de la Constitución local, en materia de inclusión de los derechos político- electorales de los pueblos indígenas.

Afirmó; “Hoy se cumplió el mínimo constitucional, con la información entregada por los municipios de Tula de Allende y Juárez Hidalgo, se consuma la aprobación para que la Constitución local se armonice con la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, para la inclusión de los derechos indígenas”.

Comentarios

comentarios