De manera conjunta empresarios y funcionarios de primer nivel del gobierno del estado informaron respecto a las medidas de apoco económico y social anunciadas por el gobernador del estado para evitar mayores estragos al sector productivo debido a la  contingencia sanitaria  por el Covid-19.

Las y los secretarios de Finanzas Jessica Blancas,  del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz, de Desarrollo Económico Sergio F Vargas, y de la política pública estatal José Luis Romo, los presidentes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial Ricardo Rivera Barquín y Edgar Espinola Licona respectivamente, manifestaron la importancia de las medidas implementadas por el gobierno del estado.

El titular del CCEH, señaló que el organismo a su cargo se suma a las medidas anunciadas por el ejecutivo del estado entre las que destacan a decir de los secretarios de estado, el Seguro de emergencia para trabajadores que resulten con Coronavirus y no cuenten con seguridad social. Será un apoyo durante el primer mes de su aislamiento por tres mil 750 pesos,  la  Prórroga de tres meses en cortes y cobros por reconexión de servicio de agua potable y se conectará el servicio de agua potable a quién lo tenga suspendido, Así como una Prorroga de cobro de financiamientos que tengan con el Gobierno del Estado.

La Coordinación con el Gobierno Federal para que la Profeco evite abusos en los precios,  de la mano con el Gobierno Federal, se pondrá en marcha una nueva fase del programa “Hidalgo te nutre” para la población más vulnerable.

Línea de crédito a las MiPyMEs para sobrellevar la crisis, mismos que se pagarán después de tres meses a tasa cero.

Así también Para los meses de marzo-abril se exime un 50 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina a las MiPyMEs y cinco por ciento a todas las demás, Para el sector turismo en los meses de marzo-abril, se exime en su totalidad el pago del Impuesto para la Prestación de Servicios Hoteleros, la Suspensión de acciones de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así mismo, las inspecciones de diferentes áreas y finalmente la no detención de la obra pública; así como la aceleración de la construcción de la infraestructura por parte del gobierno de Hidalgo.

A su vez, el titular de la Coparmex, manifestó que por lo anterior, ven con mucho agrado las medidas anunciadas por el  gobernador, las cuales  consideramos dijo,  que beneficiaran en gran medida  al sector productivo en el estado.

“Y entendemos con esto que se deben tomar medidas responsables cuidadas y que sean reales y que debe haber una coordinación y comunicación en mesas de trabajo donde el sector empresarial este presente para la toma de decisiones”.

Comentarios

comentarios