Los Xolos de Tijuana estuvieron a poco más de 20 minutos de llevarse el botín completo del Estadio Hidalgo, sin embargo Nery Castillo le salvó la noche a Hugo Sánchez y los Tuzos del Pachuca sumaron su primer punto como locales.

Lejos de hacer que su territorio intimide a los rivales, los Tuzos se vieron abajo dos ocasiones en el marcador frente a los Xolos, que con el empate a dos tantos llegaron a siete unidades y permanecen dentro de la zona de calificación.

Por su parte los Tuzos, que remaron contra corriente ante sus seguidores, sumaron su quinta unidad, con lo que su rendimiento es de apenas el 41.67 por ciento, con cinco goles en contra y sólo tres a favor, por lo que su ofensiva apenas supera la pobre producción del Querétaro.

EL PARTIDO

Los Tuzos de Pachuca se pusieron cerca de abrir el marcador apenas iniciado el encuentro. Oscar Rojas, en el área, le bajó una pelota a Raúl Tamudo que no llegó a la cita y se quedó a centímetros de empujar hacia las redes.

Cirilo Saucedo, portero del Tijuana, se vistió de héroe al atajar un cabezazo picado de Mauro Cejas, Xolos se salvó de ver caído su marco gracias al vuelo de su guardameta, antes de la primera media hora de acciones, sin embargo fueron los visitantes que al 33 de pusieron en ventaja, cuando Leandro Augusto mandó un centro milimétrico al que llegó Pablo Aguilar para cabecear cruzado y vencer a Rodolfo Cota.

Hugo Sánchez envió dos cambios a la cancha para el complemento, entraron Nery Castillo y Luis Alberto Sánchez para buscar el empate y lo encontraron en el minuto 60, al cobro de un tiro de esquina, Félix Borja saltó y encontró el esférico antes que Saucedo y mandó a gol.

Pero el gusto les duró poco, Fernando Arce al 66’ retomó la ventaja mediante un tiro libre que no encontró remate o rechace del rival y se fue directo a las redes, la visita parecía que se llevaría los tres puntos, sin embargo sufrieron en la recta final la expulsión de Fidel Martínez.

Los Tuzos que no dejaron de insistir encontraron recompensa a través de Nery Castillo, quien a dos minutos del final, prendió una pelota desde fuera del área y convirtió un golazo directo al ángulo que puso el marcador definitivo.

Comentarios

comentarios