- Durante el operativo, el director de bomberos se extravió, fue localizado sano y salvo horas más tarde
Bomberos y personal de protección civil rescataron la tarde de este jueves en una barranca en los límites de Atotonilco el Grande y Metztitlàn, el cuerpo sin vida de una joven reportada como desaparecida.
Los primeros informes indican que, la joven identificada como Rebeca de 16 años de edad junto con un adolescente de nombre David, originarios de Atotonilco el grande, fueron vistos por última vez en un lugar conocido como Canchas de las Manzanas y de ahí ya no se supo más por lo que al no tener noticias de ellos sus familiares comenzaron a buscarlos.
La tarde de este jueves rescatistas los encontraron en el lugar conocido como La Cumbre de San Lucas; de acuerdo a versiones del joven, la menor cayó y se lesionó, el trato de pedir ayuda pero por lo agreste del terreno no pudo salir y optò por quedarse a su lado para cuidarla pero perdió la vida en el lugar.
El menor fue trasladado al centro de salud Leopoldo Santillán con un cuadro de deshidratación severa mientras que en el lugar se iniciaron las labores para rescatar el cuerpo de la menor.
Fue alrededor de las 7: 45 horas cuando policías estatales notificaron que, durante el operativo de rescate del cuerpo de la menor, el director del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Saúl Márquez Guevara, se encontraba extraviado desde horas antes.
Según rescatistas, no se sabe en qué momento el director se separó del grupo ya que no llegó al punto de reunión establecido.
Posteriormente, a las 08:35 horas, la corporación informó que el director fue localizado caminando a orillas de un río, de acuerdo al propio director de bomberos, luego de que el operativo para la recuperación del cuerpo sin vida de la joven se extendiera por varias horas, al quedarse rezagado prefirió esperar e iniciar la marcha a primera hora de este viernes ya que la geografía del lugar es accidentada y en la zona no hay comunicación telefónica, ni vía radio.
Tras ser valorado por paramédicos, se informó que l comandante Guevara se encuentra bien, sin ningún tipo de lesión.