Rescatan con vida a 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, que se perdieron desde la tarde noche de este viernes en el cerro de El Xihuingo, ubicado en los límites de Singuilucan y Tepeapulco, Hidalgo.

De acuerdo con información preliminar, los turistas emprendieron su expedición a la montaña de más de 3 mil metros de altura, sin embargo, su guía cayó a un barranco y no supieron nada de él, por lo que pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudió personal de la policía estatal y con drones, binomios caninos y un helicóptero emprendieron la búsqueda, fue hasta las primeras horas de este sábado que se logró rescatar con vida al hombre lesionado de 58 años que fue trasladado a un hospital de la región donde su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos policiacos refieren que debido a lo complicado del terreno fueron más de seis horas caminando para poder llegar a donde se encontraba este hombre.

Pasadas las 10 de la mañana se procedió a las tareas del descenso del resto del grupo, que reciben atención preventiva en el lugar.

Comentarios

comentarios