Derivado de un reporte en redes sociales relacionado con la solicitud de auxilio de una mujer por presunta violencia familiar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó operativo en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma.
Fueron elementos de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Genero (PPAViG) quienes asistieron y auxiliaron a la probable víctima de maltrato físico.
La mujer fue rescatada del domicilio que ocupaba junto con sus dos menores hijas, de 11 y 4 años de edad, donde presuntamente era violentada por su pareja sentimental.
Luego del procedimiento legal para poner a salvo a las tres integrantes de esta familia, fueron trasladadas al área de asistencia médica y psicológica de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se llevaron a cabo los protocolos de protección y canalización ante el Centro de Atención a Víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios