Califican de lamentable y censurable calificaron los legisladores locales la agresión del Priista Esteban Mercado Mercado, y un grupo de mujeres contra la corresponsal del diario Reforma en el estado Verónica Jiménez, quien asegura haber sido atacada e intimidada solamente por intentar tomar unas fotografías en de los momentos en que se realizaban acciones de promoción en las actuales campañas.
El presidente de la junta de gobierno Ramón Ramírez Valtierra, manifestó que es reprobable y censurable que en estos momentos de efervescencia a política se incurra en este tipo de acciones contra cualquier persona toda vez que es en estos instantes en que se requiere de abonar a la paz y tranquilidad para dar certidumbre a la población rumbo a las elecciones del 1 de julio.
«Por lo que haya sido es censurable y no estamos de acuerdo, lo reprobamos, y hemos recibido un escrito ya de diferentes compañeros periodistas haciendo el señalamiento, ya lo recibimos hace unos minutos se subirá el tema y ya estaremos tocando en la próxima sesión».
De igual manera el legislador refirió que en el estado se tienen las garantías para que cualquier persona ejerza su profesión pero en especial la de los periodistas es una de las que debemos cuidar para que se desempeñe con toda libertad como hasta el momento se ha dado en la entidad.
Por su parte el diputado local Onésimo Serrano González, manifestó que no se pueden permitir amenazas o agresiones por lo que manifestó su compromiso de apoyar de manera directa, además de asegurar que son situaciones tristes y lamentables porque todo servidor público y persona deben garantizar las condiciones de libertad de expresión y debe haber garantías porque hay gente absurda e insensible que no tiene la visión de lo que significa respetar el trabajo de los demás. «Este tipo de situaciones que no las vamos a permitir más casos de intolerancia como el de Esteban Mercado que es condenable».
Para finalizar Serrano González, quien promueve en el congreso del estado una ley para la protección de los derechos de los periodistas aseguró que apoyará de manera directa toda por agresión a trabajadores de los medios de información.