Lamenta y reprueba el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Ramón Ramírez Valtierra, las acciones de violencia como el que se registrara la madrugada de este jueves contra las instalaciones del cuartel de la policía estatal en la capital del estado, donde sujetos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que solamente causo daños materiales.

Al respecto manifestó que son hechos lamentables que se dan como resultado a los resultados que está dando el gobierno del estado en su lucha contra la delincuencia y de la estrategia equivocada que mantiene el gobierno federal contra el crimen organizado que a la fecha lleva a la fecha más de 60 mil personas sin vida.

“Aseguró que Especialmente en la entidad es la Secretaría de Seguridad Pública la que ha dado resultados como en ninguna otra entidad del país ya que ha detenido más de 300 integrantes de los diversos grupos de la delincuencia organizada y entonces es una reacción de alguno de esos grupos y por supuesto que es preocupante y lamentable que haya una reacciones violentas.

Al mismo tiempo insistió en la necesidad de que haya una mayor coordinación entre las instancias federales y las de los estados, así como la asignación de más recursos económicos, además de redefinir las estrategias del gobierno federal para lograr mejores resultados.

Lamentó también se den actos de violencia en regiones como Ixmiquilpan, donde se dio hace unos días un enfrentamiento entre vecinos con las autoridades locales “Lo repruebo creo que hay que agotar primero el dialogo, la negociación y no se puede actuar como lo hizo este grupo de personas, se altera el orden, la tranquilidad, la paz social y creo que como hidalguenses, como mexicanos lo que debemos cuidar es eso, es una acción que reprobamos”.

“Creo que lo hemos señalado, si no tuvieran dinero para operar no tuvieran tantos integrantes, creo que donde primero se debe de enfocar al combate del crimen organizado es en las finanzas”.

Comentarios

comentarios