Representantes de partidos presentan posturas

Como preámbulo a la entrega del segundo informe y mensaje del gobernador los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias presentaron las posturas de sus respectivos partidos políticos respecto a los últimos doce meses de la administración estatal de la cual presentaron posturas encontradas.

El diputado priista, Joel Nochebuena Hernández, hizo un recuento de logros alcanzados en este último año y subrayó que en lo que respecta a educación superior se ha logrado mantener un crecimiento en su matrícula hasta el 120% en menos de 10 años, además de concretar el proyecto de la ciudad del conocimiento. “Hoy estamos ante un cambio inminente de un rumbo de nuestra patria, lo confirman las instituciones que tutelan el avance».

El legislador representante del PT, Humberto Pacheco Miralrío, se manifestó a favor de aplicar una mejor distribución de la riqueza generada; así como de atender la creciente inseguridad que afecta a las familias, no obstante, confió en que dicha situación se revierta en corto plazo. «Estaremos pendientes de la eficacia en la aplicación de recursos y del informe que emita la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para comprobar sean manejados de manera responsable y para evitar suspicacia.

A su vez el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Damián Sosas Castelán, dijo que es necesario construir «la ciudad para gobernar y hacer política, y para ello se necesita un espíritu de servicio y una preparación exhaustiva, ya que lo que está en juego en el estado es el bienestar, y de este modo acabar con los contrastes en las regiones del estado».

En su postura el representante de Nueva Alianza, Severo Bautista Osorio, dijo que el objetivo de Nueva Alianza es mejorar la educación en todos los niveles, toda vez que consideran que la solución de los problemas fundamentales de la entidad debe sustentarse en la educación.

Por último el representante del Partido Verde Ecologista Christian Pulido Roldán, se pronunció a favor de plantear vías favorables para la optimización de recursos naturales, pues dijo «el cuidado del medio ambiente requiere de un trabajo activo, para lograr un verdadero desarrollo sustentable relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del ambiente».

Comentarios

comentarios