Cuarteaduras en el área del domo del patio cívico de la escuela secundaria técnica número 12 ubicada en la colonia La Romera municipio de Tepeji, fueron las afectaciones ocasionadas por el sismo de magnitud 6.9 registrado esta madrugada en Michoacán.
De acuerdo a directivos del plantel, al llegar, personal docente descubrieron que el piso del patio cívico, y partes de las cimentaciones de las columnas 4 y 5 del lado derecho, presentaba cuarteaduras de consideración.
Por ello, las clases se suspendieron y llamaron a Protección Civil para que realizaran una revisión.
Personal especializado en estructuras, recorrieron las instalaciones para identificar los daños, encontrando solo cuarteaduras en el área del domo, al parecer no son estructurales.
“Suspendimos clases para proteger a los estudiantes, que son lo más importante, esperaremos el dictamen de Protección Civil para ver cuándo podremos reiniciar labores”, señaló Raúl Portillo Mejía director del plantel educativo.
Son más de mil alumnos en dos turnos lo que hasta el momento no podrán regresar a sus aulas, hasta que se conozca la magnitud de los daños.
La secundaria técnica número 12, es la única en la región que hasta el momento ha reportado daños.

