Miriam Esther Veras Godoy, directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y hasta el día de ayer jefa de vacunación contra el Covid-19, presentó su renuncia al cargo a menos de un mes de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19; de acuerdo con información extraoficial estaría en desacuerdo en el esquema de vacunación que implemento el gobierno federal.

Veras Godoy, hermana del diputado local con licencia y ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, participó activamente en la creación y puesta en marcha de la política de vacunación contra el virus SARS-CoV2 en el país; desde el 1 de enero de 2019 estaba al frente del Programa Universal de Vacunación.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado 30 de diciembre, cuando se recibió uno de los cargamentos de vacunas de Pfizer y BioNTech en México, y ahí aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

La ahora exfuncionaria federal tiene una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal. Es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la UAEH, según el portal Latinus, entre otros que dieron a conocer la información.

Entre otros cargos a nivel federal se ha desempeñado como como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002 y de septiembre de 2013 a julio 2014 fue directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ante la reciente pandemia, Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra COVID-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios