• Nombra en su lugar al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia; a través de una carta dirigida al presídete, Andrés Manuel López Obrador, el ex funcionario  señaló “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”.

Urzúa reiteró que durante su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había funcionarios que desconocían de Hacienda Pública.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”. Recalcó.

Asimismo el ex funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad que le dio para servir al país durante el primer año de su administración

Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018.

Luego de que Carlos Urzúa hiciera pública su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en video, acepto la renuncia y nombro al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez quien se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda, hombre  que dijo, es muy preparado y viene de una familia de lucha social.

A siete meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya suman siete renuncias de miembros de su gabinete; Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda; Germán Martínez Cázares, el ex director del IMSS renunció a su cargo el 21 de mayo; Josefa González Blanco renuncio el 25 de mayo a la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales; El ex presidente del Colegio de la Frontera Norte Tonatiuh Guillén López enunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración el 14 de junio pasado; El 12 de abril, Simón Levy renunció a su cargo como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur); La ex subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Patricia Bugarín Gutiérrez, renunció a su cargo  el 15 de mayo; y Clara Torres Armendáriz ex directora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar renunció a su cargo el 17 de febrero.

Comentarios

comentarios