El ingeniero Benjamín Rico Moreno renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (SEMARNATH) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Benjamín Rico se venía desempeñando como secretario del medio ambiente desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses; hasta el momento se desconoce quien tomará su lugar y se espera que en las próximas horas se de a conocer quien estará al frente de la SEMARNATH.

De acuerdo al calendario aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los funcionarios y legisladores que aspiren por alguna candidatura para la renovación de los 84 ayuntamientos del estado tienen que estar separados de su cargo antes del 19 de agosto, sin embargo, a partir de este miércoles los partidos políticos abrirán registros internos y como requisito fundamental los aspirantes a competir en las elecciones municipales tiene  que presentar una  constancia de que no ocupan puestos en la administración pública o el Congreso.

Benjamín Rico Moreno es ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional de la ESIA, cuenta con especialidad en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y una especialidad en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, asimismo, tiene Diplomados en Población y Desarrollo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en Desarrollo Urbano en el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo.

Fue miembro fundador y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo; Fue presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, Vicepresidente de Canacintra en Pachuca y miembro de la Coparmex.

En la administración pública su trayectoria lo llevó a ser Secretario de Obras Públicas de gobierno estatal, Secretario de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Pachuca y director local de la Comisión Nacional del Agua, y en el ámbito empresarial fue Director General de Promotora INMOBILIARIA MORENO, S. A. DE C. V. Y fue constructor de obra pública de 1982 a 1992.

Comentarios

comentarios