Al presentar su primer informe de actividades legislativas, la Diputada Local del PESH, Viridiana Jajaira Aceves Calva, afirmó que su trabajo se ha enfocado en generar políticas públicas que mejoren el desarrollo de las familias de Hidalgo, además de defender las causas de mujeres y hombres.

“Rendir cuentas, es un acto de respeto a la ciudadanía y permite refrendar esa confianza que los hidalguenses depositaron en mi persona para representarlos en el congreso local”, afirmó Aceves Calva.

Jajaira Aceves expresó que la LXIV Legislatura ha enfrentado disensos políticos y momentos complejos que han marcado este primer año legislativo, pero aseguró que nunca se le podrá señalar de bajar la cabeza o dejar pasar los asuntos sin alzar la voz, pues – dijo- la defensa de los intereses de los hidalguenses ha permeado en su actuar y no existe una sola expresión en la que no demande o defienda los derechos de la ciudadanía.

La Diputada del PESH mencionó que, desde su bancada, han trabajado con todas las fuerzas políticas, sin comprometer o regalar sus votos y participaciones, dando la razón en todo momento a quien la tiene y procurando el avance de los acuerdos y trabajos legislativos.

Jajaira Aceves agradeció a quienes la han acompañado y aconsejado, impulsándola en todo momento a seguir el camino correcto para lograr resultados en esta legislatura, entre los que destacó su agradecimiento a Alejandro González, Sharon Montiel, Jorge Candelaria y a todos los que integran la organización Yo Amo Hidalgo. Agradeció también el acompañamiento del Ing. Alejandro Ramírez, Tesorero Nacional de la CMIC, al Arq. Edgar Espínola, Presidente del CCE Hidalgo, al Ing. José Rubén Pérez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, al Lic. Jaime Hidalgo, representante de la Comisión de Derechos Humanos al igual que los presidentes municipales de Tepeji del Río, Progreso de Obregón y San Salvador así como de las y los integrantes del Comité Estatal de su Partido.

También reconoció la disposición al diálogo del Gobernador Omar Fayad, quien, sin duda, ha mostrado su respeto por este órgano legislativo y reiteró que en este segundo año de trabajo legislativo que inicia se siga privilegiando el diálogo y, sobre todo, el beneficio de las y los hidalguenses; con una gobernanza abierta y de políticas públicas basadas en valores que preserven la unidad y solidaridad social.

Con 14 iniciativas presentadas, divididas en los ejes de: Orden jurídico, derechos humanos, transparencia, obra pública, educación, desarrollo social y económico, Aceves Calva dijo que su agenda legislativa tiene como base los principios e ideologías del Partido Encuentro Social Hidalgo.

“Quienes somos, ¿Si desoímos a quienes decimos representar?, subí a tribuna exhortando a diversas autoridades en el ámbito local y en otras haciendo un llamado a autoridades federales. Haciendo un llamado firme, claro, congruente y con respeto, porque las ciudadanas y ciudadanos así me lo demandan, soy su voz en la tribuna del pueblo”, afirmó la Diputada del PESH.

En su mensaje, Sharon Montiel, presidenta del Comité Directivo Estatal, celebró que se lleven a cabo estos ejercicios que permiten informar a la ciudadanía de la labor que desempeña la representante del PESH en el Congreso Local, agradeció la disposición de la Diputada Local por abanderar las causas que el Partido Local que hoy dirige mantienen desde su creación, impulsando valores y principios fuertes, que permitan lograr un Hidalgo con Justicia, Dignidad e Integridad, además exhortó al resto de los legisladores a que evalúen la significancia y aprobación de las iniciativas que se han presentado en tribuna, pues dijo, deben ser aprobadas en beneficio de la ciudadanía, no de colores o partidos políticos.

Finalmente, Jajaira Aceves afirmó que en su distrito local que representa ha mantenido un contacto directo con la ciudadanía, visitando todos los rincones de los municipios que conforman el Distrito Local de Mixquiahuala, escuchándolos, dando audiencias públicas y aseguró que mantendrá un trabajo constante y firme en favor de las familias hidalguenses.

Comentarios

comentarios