Reloj monumental tocará danzón no. 2 en honor a Arturo Márquez

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, realizará un homenaje al maestro Arturo Márquez Navarro, en su visita del próximo domingo 16 de junio del 2019 a las 19:00 horas al Auditorio Gota de Plata, donde podrás festejar el Día del Padre en un evento completamente gratuito.

A estos festejos se une la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, con el Reloj Monumental entonando cada hora del domingo 16 de junio de 2019 la célebre pieza del artista: el Danzón No. 2.

La Orquesta Filarmónica de Pachuca, bajo la batuta del maestro Sergio Suárez-Lubián, interpretará algunas de las obras sinfónicas de diferentes periodos de la vida de Márquez, donde se explora la riqueza tímbrica, rítmica y sonidos característicos del compositor; obras con inigualable manejo de la orquestación, la mexicanidad, la pasión, el drama, el folclor, el baile; en fin, escuchar una obra del “gran maestro” es, por decir lo menos, celebrar la vida.

Cabe mencionar que en el homenaje del próximo 16 de junio, también se homenajeará a la maestra Laura Calderón de la Barca Jiménez, quien junto al maestro Arturo Márquez encabeza el proyecto del Sistema Sonemos, el cual, en palabras de la propia maestra Laura Calderón, es un proyecto socio-formativo que, por medio de la música, facilita la educación integral de los menores que participan, con un enfoque preventivo que busca contribuir a la reorganización social del país.

En marco de este homenaje al compositor le será entregada una presea elaborada por artesanos plateros registrados ante el  padrón artesanal de la Dirección de Desarrollo Turístico, cabe resaltar que actualmente se amalgama la experiencia de una actividad industrial centenaria con el empuje de una nueva generación de mineros que prolongan el futuro de la historia de la plata en Pachuca e Hidalgo.

Boletos de cortesía en el Reloj Monumental y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Comentarios

comentarios