Reiteran diputados locales llamado a reforzar las medidas de seguridad para el regreso de los migrantes

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los migrantes del estado que llegaron al estado para pasar en sus lugares de origen las fiestas de fin de año y que en los siguientes iniciarán su regreso al vecino país del norte, legisladores locales de las diferentes fracciones partidistas piden a las autoridades reforzar las medidas de vigilancia en todo el estado.

El diputado local Julio César Estrada Basurto, señaló que pese a las medidas implementadas para la seguridad de la población en general durante las fiestas de navidad y fin de año, es necesario redoblar acciones para evitar incidentes como asaltos y robos a quienes tendrán que egresar a las diferentes regiones del vecino país del norte.

“El programa de atención a los paisanos que vienen del extranjero en estas fechas es y deberá ser un gran esfuerzo de responsabilidad para un regreso seguro de nuestros paisanos porque aunque se ofrecen llamados telefónicos gratuitos y atención personalizada, se requiere una mayor difusión de dicho programa así como de mayores acciones de los mecanismos de denuncia en caso de incidentes o abusos”.

El diputado aseguró que es necesario reforzar las medidas en todo el estado no solo por el regreso de los migrantes del estado que en su mayoría son de la región del Valle del Mezquital y el Altiplano entre otros, sino también por el paso que realizan los miles de connacionales a otras entidades del país y que tienen como paso obligado las vías terrestres de la entidad.

“De acuerdo con reportes de autoridades federales y estatales se tiene estimado que ingresaron al estado alrededor de 15 mil migrantes de diferentes municipios del estado como Ixmiquilpan Tasquillo, Tulancingo y Apan entre otros por lo que es urgente hacer un llamado para que las autoridades encargadas de la seguridad a los 84 municipios y la sociedad en general para que ayuden y participación este programa en la entidad.

Estrada Basurto, aseguró que en especial el exhorto es para los cuerpos de seguridad para que se actúe de manera conjunta para evitar no solo incidentes como percances carreteros y el embate de la delincuencia sino también los abusos que se puedan dar por parte de algunas autoridades, todo lo cual dijo, debe ser denunciado.

“Los paisanos no solo vienen a visitar a sus familiares sino también a dejar una derrama económica importante para sus comunidades y el estado”.

Hasta el momento según reporte de los cuerpos de seguridad, no se ha tenido reporte alguno respecto a incidentes entre los migrantes que han regresado a la entidad o pasado por la misma.

 

Comentarios

comentarios