La doctora Tania Eréndira Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, tomó protesta a Ángel Francisco Cervantes Zuleta, quien desde el pasado viernes asumió el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Durante el lunes de Honores a la Bandera celebrado en la explanada de la dependencia municipal, Meza Escorza agradeció al secretario saliente, Rafael Hernández Gutiérrez, por su labor y disposición al frente de la corporación.

Adelantó que con la reintegración al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reforzarán las acciones en materia de seguridad para atender las necesidades ciudadanas.

“Estamos trabajando para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz pública; por ello, bajo el esquema del Mando Coordinado, ha asumido el cargo como titular de Seguridad Pública, Ángel Francisco Cervantes Zuleta, a quien le doy la bienvenida”, dijo.

Subrayó que la intención de pertenecer a este modelo del Mando Coordinado es brindar mayor confianza a la ciudadanía. “A partir de hoy tenemos la garantía de una conexión permanente con las diferentes instituciones de seguridad pública a nivel estatal y federal”.

Enfatizó que el Concejo Municipal tiene la mayor disposición y apertura para sumar esfuerzos y avanzar hombro a hombro para erradicar cualquier situación que amenace la seguridad y bienestar de la población.

“Bajo mi cargo de Presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, quiero reafirmar mi compromiso con la ciudadanía. Principalmente con la seguridad pública, sé que es un tema crucial y por ello estamos tomando las mejores decisiones para nuestra ciudad”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, reconoció la decisión de la doctora Tania Eréndira Meza Escorza de reintegrarse al Mando Coordinado, al manifestar que su único objetivo es proporcionarle seguridad a los ciudadanos.

“¿Qué significa proporcionarle seguridad a los ciudadanos? Significa proporcionarnos seguridad a nosotros mismos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros parientes”, explicó.

Invitó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a brindarle todo su apoyo al nuevo secretario Ángel Francisco Cervantes Zuleta.

 

 

Comentarios

comentarios