Reinstalan servicio de luz en comunidades de Atotonilco de Tula

Finalmente fue reinstalado el servicio eléctrico en las 4 comunidades de Atotonilco de Tula, después de que los pobladores se manifestaran frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula de Allende.

Este martes una cuadrilladle trabajadores de la CFE comenzó a sustituir el cable faltante en el tramo de la línea de conducción de la comunidad de Texas, el cual había sido hurtado.

Por ello, las comunidades de Bóvedas, Progreso, Ocampo y Cañada se quedaron sin electricidad, lo que ocasionó grandes afectaciones a los pobladores de esos lugares.

Edgar Reyes edil de Atotonilco de Tula supervisó los trabajos de reinstalación y detalló que la administración municipal ha emprendido diversas acciones para combatir el roba de cable, las cuales incluyen colocación de lonas que invitan a realizar denuncia ciudadana de cualquier acción sospechosa al 069 y 73 5 0028, así como la repartición de flayers a la ciudadanía. Así también, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han implementado retenes y recorridos permanentes en la carretera Texas-Refugio, en donde se han registrado el mayor número de robos de cable conductor de electricidad.

Cabe destacar, que estas acciones por parte del gobierno local y de la paraestatal, se realizaron después e la seria de manifestaciones y la retención de un trabajador de la CFE, esto por el mal servicio que según los atotonilquenses ha prestado la empresa perteneciente al gobierno federal.

Este martes los afectados habían amenazados con bloquear carreteras y tomar las instalaciones de la CFE, para que el servicio eléctrico que carecían desde el pasado viernes, fuera restablecido.

Minutos antes de que iniciaran los bloqueos carreteros, personal de la CFE comenzó a trabajar en la reinstalación del servicio.

Comentarios

comentarios