Registros gratuitos en el mes del niño: DIF Municipal de Huejutla

Sistema DIF Municipal pone en marcha la campaña de registros gratuitos para todos los infantes que tengan una edad promedio de 5 meses y medio

Como parte de las actividades que se coordinarán durante el mes del niño, el Sistema DIF Municipal pone en marcha la campaña de registros gratuitos para todos los infantes que tengan una edad promedio de 5 meses y medio.

El sistema DIF destaca que la idea es poderle ofrecer a todas esas personas de los hogares más vulnerables, el apoyo directo para que le puedan darle su identidad legal de manera gratuita a sus seres queridos, razón por la cual los invita para que acudan a sus oficinas ubicadas a un costado de la gasolinera Badillo a programar un lugar.

Comentan que la fecha límite para formar parte de este beneficio, será hasta este 19 de abril, por tal motivo se les recuerda que deberán presentar como requisitos actas de nacimiento de los padres y de matrimonio.

Otro de los requisitos es llevar copia de la credencial de elector o constancia de identificación de los padres del registrado, así como el certificado de nacimiento del médico de salud, IMSS o Jurisdicción Sanitaria en original y copia.

También se debe presentar la cartilla nacional de vacunación o cartilla de salud y citas médicas, concluyendo con los datos de sus testigos, de quienes deberán presentar copia de la credencial de elector.

El Sistema DIF Municipal, aclara que todos los niños mayores a seis meses que sean beneficiados con este programa, deberán pagar su constancia de inexistencia antes de registrarse.

De esta manera, es como el DIF Municipal busca ofrecer alternativas reales de apoyo a quien más lo necesita, de ahí que anuncian que durante el mes del niño continuarán realizando otro tipo de actividades que redunden en la alegría de muchos infantes.

Comentarios

comentarios