Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal, dio a conocer que actualmente se están realizando la digitalización de las actas de nacimiento de todos los habitantes del municipio, en el Departamento de Registro del Estado de lo Familiar a cargo de Jacinta Guillen Ángeles con el objetivo eficientar los servicios que ahí se ofrecen y con ello dar una atención excelente a la ciudadanía de este municipio.
El Edil mencionó que el área de registro civil se encuentra en la digitalización, y hasta el momento se lleva un gran avance que vendrá a generar una buena atención para todos los que acuden a esta área.
Por ello el Alcalde pidió disculpas a toda la ciudadanía que ha tenido la necesidad de requerir de los servicios de este departamento y que los trámites han sido de manera lenta, pues esto se debe a que los libros de registro se encuentran en mal estado y que no permite la manipulación rápida para cotejar los datos.
Destacó que la digitalización de los libros vendrá a generar grandes cambios al área ya que solo será necesario capturar algunos datos e inmediatamente se imprimirá la hoja que solicite, ahorrando tiempo en cada proceso y por lo tanto una excelente atención a la ciudadanía.
Por su parte la Encargada del Departamento de Registro del Estado de lo Familiar mencionó que todos estos avances del departamento son gracias a la gestión que ha realizado el Presidente Municipal ante las instancias correspondientes para dar mayor rapidez en los trámites jurídicos que se llevan a cabo en este departamento.
Cabe mencionar que la digitación de las actas se está llevando a cabo a partir de este año de manera descendente y las personas capacitadas para estos trabajos ya se encuentran haciendo las pruebas pertinentes, esperando que en unos días tener la instrucción para comenzar con este nuevo sistema de trabajo y atender a todos de la mejor manera, finalizó.