Regidores de Atotonilco de Tula se autorizaron bonos y compensaciones por un monto total de 11.5 millones de pesos, así lo denunció el regidor Héctor Rodríguez López de la fracción del PES.

El munícipe, explicó que sus compañeros  y el presidente municipal Raúl López en los últimos días de diciembre en sesión extraordinaria de cabildo aprobaron por mayoría simple la ley de presupuesto de egresos en donde para este  año los regidores y funcionarios municipales tendrán una compensación adicional a su salario superior a los 30 mil pesos, dando un  total de 11.5 MDP.

El regidor que votó en contra de esta ley, detalló que adicional a estas compensaciones también se autorizaron gratificaciones por un monto superior a los 5 millones de pesos, siendo en total entre compensaciones, bonos y gratificaciones más de 16 millones de pesos.

Mientras que para obra pública se autorizaron 21 MDP, “sabiendo de las carencias que se tiene en el municipio, drenaje, calles, electrificación, no se nos hace prudente hacer una aprobación mucho menos justificada de 11.5 millones de pesos  que en total son más de 16 millones en compensaciones”, dijo.

Con esta aprobación de compensaciones, en los últimos 8 meses que le quedan a esta administración municipal, el presidente de Atotonilco de Tula percibirá salarialmente un total de 1 millón de pesos, que dividido en 8 meses son más de 130 mil pesos mensualmente entre salario, compensaciones y aguinaldo, con ello Raúl López ganara más que el presidente de la república.

Mientras tanto en las comunidades se han retrasado las obras por falta de recursos económicos, la carrera Bomintzha Progreso, lleva más de 6 meses de retraso.

“Nos dijeron que estaría terminada en septiembre, luego que en diciembre y ya es enero y la obra no la concluyen, según que porque no hay dinero”, explicó Fidel Wilibaldo Pérez Tovar, vecino de la comunidad de progreso de Atotonilco.

En la comunidad de El Pedregal, de igual forma los pobladores desde hace un año han solicitado obras para la escuela primaria, pero el presidente municipal les ha negado bajo el argumento que no hay dinero.

Comentarios

comentarios