El cabildo de Tula de Allende analiza la propuesta de 4 nuevos reglamentos, así fue acordado en la 72 sesión ordinaria de cabildo, Seguridad Pública Municipal,  Tránsito y Vialidad, y los trámites para la emisión de licencias de construcción además del Proyecto de Egresos para el año 2020 son los reglamentos que serán sujetos de análisis.

El primer reglamento fue turnado a la comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos y Licencias, Regulación de la Tenencia de la Tierra; y a la comisión de Desarrollo Urbano; en el documento se establecen los trámites para la emisión de  licencias de construcción para edificaciones hasta de mil metros cuadrados con uso de suelo de bajo impacto en predios urbanizados, dirigidos a actividades comerciales de nulo o bajo impacto y de naturaleza habitacional unifamiliar; además de las construcciones industriales de hasta mil 500 cuadrados en giros de bajo riesgo.

En el ante-proyecto del reglamento destaca los requisitos para licencias de construcción, de los tiempos de resolución, de la factibilidad de uso de suelo. Más el anexo del manual de procedimientos para edificaciones de hasta mil metros cuadrados con uso de suelo de bajo impacto.

El reglamento de licencias de construcción forma parte de los tres compromisos realizados por el gobierno local ante el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que son: contar con el Sistema de Apertura Rápida de empresas (SARE) ya aprobadas en el cabildo de Tula.

 Y contar con un modelo de atención ágil y para el sector de infraestructura pasiva para telecomunicaciones, ya aprobado el reglamento, y en un tema en el que esta semana se recibe la certificación Pro-reforma por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

 Además el contar con un modelo de atención ágil para la  expedición de licencias de construcción para edificaciones de hasta mil metros cuadrados de bajo impacto, con lo que se cumple para poder posicionar a Tula como el primer municipio que cumple con la Mejora Regulatoria.

 Mientras que fueron turnados a la comisión de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, tanto la iniciativa con proyecto de decreto del reglamento de Seguridad Pública Municipal de Tula; así como el reglamento de Tránsito y Vialidad para este municipio y en el cual se ha trabajado al interior de la Asamblea Municipal y direcciones implicadas que han participado incluso en capacitaciones y recomendaciones abordadas en el foro de legislación de seguridad vial.

En la sección de cabildo también se presentó el proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 el cual fue turnado a comisiones.

Comentarios

comentarios