En su estancia por la capital del estado el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, reviró los señalamientos del líder del SME, sobre el endeudamiento de la paraestatal, CFE tiene deudas pero estas son pagables.

En respuesta a lo manifestado  minutos antes por  el secretario general del SME, Martín Esparza, había denunciado que la CFE mantiene una deuda por 478 mil millones de pesos y un pasivo laboral de 609 mil millones de pesos, por lo que se tendría riesgo de quiebra técnica señaló que el problema cuando hay una deuda es cuando son superiores a su capacidad de pago y la CFE puede pagar ya que esta genera ingresos suficiente para pagar dejados y contar con ingresos adicionales.

Francisco Rojas, aseguró que la CFE, a través de las líneas de transmisión cuenta con la fibra óptica para que esta sea enviada a los postes y de ahí bajarla a las comunidades. Por lo menos se tiene ya para 700 comunidades donde serán las autoridades las encargadas de decidir a quién se le otorga.

Así también informó que se cuenta con fibra óptica de última generación lo que permitía acortar la brecha digital, esta se hará realidad en poco tiempo aseguró. Aún no se sabe si será gratuito el servicio ya que se prevé que el internet sea utilizado para diferentes actividades y de ello dependerá, sobre todo de a quien se la otorgue el gobierno federal.

Comentarios

comentarios