policiaestatalhidalgoRefuerzan seguridad en la región sur de Hidalgo tras ataques de un comando armado a una tienda OXXO de Tula de Allende.

Elementos de la policía estatal del área fuerza de tarea implementan operativos y retenes en las carreteras que comunican a esta zona, al patrullaje se han sumado las corporaciones municipales y el ejército mexicano.

Las carretas con mayor vigilancia son Tula-Tlahuelilpa, en donde ocurrió el asalto e incendio a una tienda, así mismo los retenes se han montado en la carretera Conejos El Salto, a la altura del municipio de Atotonilco de Tula.

Los retenes también se instalaron en la carretera federal Jorobas-Tula y la estatal, Tula-Tepeji esta última a la altura de la colonia el Carmen y la entrada a Tepeji del Río.

Cabe destacar que algunos OXXO´s asentados en esta región mantuvieron sus puertas carradas, algunos más decidieron reabrir, sin embargo a decir del personal de estas tiendas, la afluencia de clientes a caído alrededor de un 50 por ciento, ya que la ciudadanía teme sufrir otro ataque, por lo cual la población ha dejado de acudir a estas tiendas.

Mientras que la tienda OXXO saltada e incendia en Tula, continua resguardada por elementos de la policía ministerial, y hasta el momento no se han iniciado los trabajos de limpieza de los escombros, mientras que la gasolinera numero 11475 la cual también fue asaltada el pasado domingo, ya reabrió sus puertas y está operando de forma normal.

Comentarios

comentarios