Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, sostuvo un encuentro con deportistas hidalguenses, con quienes se comprometió a impulsar desde la Cámara baja iniciativas que apoyen y fomenten el deporte amateur y profesional.
Acompañada por Érika Gómez Lozada, candidata a diputada federal suplente por este Distrito, aseguró que las becas deportivas y académicas son fundamentales para que los deportistas continúen con sus objetivos y figuren a escalas nacional e internacional.
Asimismo, dijo que apoyará a todas las disciplinas deportivas para que los jóvenes que hoy se refugian en el deporte dejen de padecer carencias y cuenten con todo el apoyo que en la actualidad el gobierno federal no otorga.
Hernández Morales afirmó que en Hidalgo los deportistas amateur y de alto rendimiento deben estar convencidos y comprometidos con el proyecto político que encabeza Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia de la República, ya que ha ofrecido respaldo total a este sector.
La aspirante tricolor recordó que al inicio de su campaña se comprometió a gestionar la construcción de una Unidad Deportiva en Mineral de la Reforma, y así poder comenzar a operar proyectos viables que formen deportistas exitosos.
Por su parte, Gómez Lozada, quien fue nombrada coordinadora estatal del deporte en la campaña de Peña Nieto, aseguró: hoy, Hidalgo tiene una oportunidad inmejorable para destacar aún más en materia deportiva, ya que el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de México ha manifestado su interés por invertir en infraestructura deportiva y ha refrendado su voluntad con los hidalguenses.