Reforzarán seguridad en carreteras de la región de Tulancingo

El gobierno del estado respondió de manera inmediata la petición que en días pasados plantearon a las autoridades estatales, los comerciantes de la región de Tulancingo.

Este sector manifestó su interés de que se les ofreciera mayor seguridad a los integrantes de este sector, que transitan por carreteras estatales y federales.

Derivado de esta demanda, el Gobernador Francisco Olvera Ruiz  instruyó al secretario de Seguridad Pública Damián Canales  a tomar las medidas pertinentes y necesarias.

El titular de la dependencia se reunió con representantes de comerciantes de la mencionada zona de la entidad y ahí acordaron reforzar las medidas de seguridad en las carreteras que conducen hacia la ciudad de Tulancingo, con el objetivo de abatir los índices de asaltos que se producen en las mismas y que afectan especialmente a este sector de la población hidalguense.

En la reunión, en la que estuvieron presentes todos los altos mandos de esta Secretaría, el jefe policiaco estatal escuchó los planteamientos que hicieron los representantes de los vendedores, a nombre de más de 500 agremiados de las diferentes cámaras de este sector, al tiempo que aprovechó para reiterarles el compromiso que existe hacia ellos, de parte del gobernador y de las autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que la vigilancia que se realiza en carreteras hidalguenses busca prevenir cualquier intento de acto delictuoso además de brindar seguridad no sólo a los comerciantes, sino a todos los hidalguenses que transitan por las vías de comunicación de todo el territorio estatal.

También garantizó a los presentes que aunque algunas de las carreteras son de jurisdicción federal se van a establecer estrategias de vigilancia en estos caminos, a fin de evitar más atracos.

Reiteró que el interés del titular del Ejecutivo hidalguense, de garantizar la seguridad a toda la población, se seguirá cumpliendo en todas las regiones del Estado.

Comentarios

comentarios