De manera paralela a las 357 impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por elección presidencial, el Grupo Parlamentario del Senado buscará conformar un frente común entre los partidos políticos que lograron un escaño, adelantó, Isidro Pedraza Chávez, senador electo de Movimiento Progresista.
Indicó que será miércoles y jueves cuando trabajen representantes electos en una Agenda Legislativa para la revisión de Reformas apegadas a necesidades reales del pueblo mexicano.
Entre los principales temas está consolidar una Reforma Estructural conocida como Hacendaría que no busque agravar el IVA en alimentos y medicinas, para tal efecto darán paso al consenso con PAN, Panal, PRI con el fin de avanzar en modificaciones acordes con las demandas actuales.
Pedraza Chávez afirmó, la Reforma Estructural servirá para cobrar a quienes más tienen y poner a revisión la tabla actual financiera de estados y municipios que no reciben partidas presupuestales inequitativas.
«Se trata que los recursos sean distribuidos de forma ascendente con responsabilidad y asumir el papel de cada órgano legislativos. «Queremos empujar una reforma de carácter económico que sean herramientas que permitan el crecimiento del país, no para empobrecer más a los mexicanos como sucede hoy en día».
El senador electo del PRD sostuvo que las propuestas independiente de los partidos que propongan tendrán que enfocarse a las necesidades no caer en un retroceso; aclaró la discusión continuará por el asunto de lavado de dinero.
Al hablar sobre las impugnaciones presidenciales advirtió que tomarán una decisión de reconocer o no al presidente electo después del fallo definitivo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque reprobó que hoy en día hagan juicios a priori.