En el marco del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, se pronunció por impulsar reformas al sistema nacional de salud.

La priísta aseveró que es necesario invertir recursos económicos considerables para mejorar el sistema de salud del país y modernizar la infraestructura y servicio de aquellas instituciones públicas que brindan atención médica a todos los mexicanos.

Destacó que en Hidalgo se han logrado muchos objetivos a favor de la salud de las mujeres, sobre todo orientadas a la cobertura y a los programas de prevención que en muchos casos han salvado la vida gracias a la detección oportuna de enfermedades que podrían ser mortales.

“Por eso insistiré y exigiré obtener más recursos económicos para que las mujeres gocen de mejor atención médica y puedan aprovechar programas de prevención creados en beneficio de los sectores que requieren atención”, dijo.

Consideró necesario que en los centros de salud los Institutos Mexicano del Seguro Social y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre otras instancias médicas públicas, tengan como prioridad la atención de salud de la mujer.

“Tendremos que trabajar en la orientación y prevención. Apoyamos la propuesta de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, quien se comprometió a otorgar vales de medicina si el centro de salud no cuenta con los medicamentos”, afirmó Hernández Morales.

Comentarios

comentarios