Reforma para apoyar a pensionados propone David Penchyna

 

  • La iniciativa impulsada por Penchyna garantiza un 30% más de efectivo al pago a pensionados

 

El Senado de la República tramitará la iniciativa legislativa para eliminar el impuesto sobre la renta a los pensionados, una de las propuestas impulsada por David Penchyna, candidato a senador de la Republica del Partido Revolucionario Institucional, quien expresó que “Es una decisión que impacta positivamente al más importante indicador económico: el bolsillo de la ciudadanía”.

Celebró  que su partido el PRI, al igual que el PAN, estén de acuerdo en la eliminación del ISR para pensionados a tan sólo siete sesiones que restan al periodo ordinario en el Senado. La iniciativa fue impulsada por Penchyna siendo Secretario de la Comisión de Hacienda en Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa que impulsamos desde Cámara de Diputados está a unos días de convertirse en una realidad. Una reforma con visión y sentido social. El profesor universitario que cobra una pensión, la cajera jubilada de un banco, las viudas de pensionados, los millones de mexicanos que viven de lo que por muchos años trabajaron, contarán con un 30% más en el bolsillo”, dijo Penchyna.

Para el diputado con licencia, es claro que la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, implica también tomar decisiones que apoyen a los ciudadanos. “Hay que decirlo fuerte y claro, es satisfactorio ver que la iniciativa que impulsamos en Cámara de Diputados hoy cuenta con un amplio consenso y suma de voluntades en el Senado de la República, pero será más satisfactorio ver a los pensionados gozar de un 30% más al momento de recibir sus pensiones”, finalizó Penchyna Grub.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones senador priísta y Presidente de la Junta de Coordinación Política preciso que en las últimas sesiones del periodo ordinario del Senado de la República se dará trámite a la iniciativa enviada por Cámara de Diputados para eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para pensionados.

 

Comentarios

comentarios