Raimundo Ordoñez Meneses titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Hidalgo

En entrevista para punto por punto Raimundo Ordoñez Meneses titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Hidalgo, se refirió a la reforma educativa la cual no afectará ni modificará los derechos laborales de los maestros, señaló que está apegada a la constitución y pretende la capacitación de los docentes así como la autonomía de las escuelas.

Asimismo subrayó que esta reforma reconoce a la fracción magisterial  y recalca el papel del docente  buscando su ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, Ordoñez Meneses dijo que se trata de un trabajo en conjunto que no se debe politizar y a pesar de las diferentes expresiones no todos los maestros están en contra.

Otro de los puntos que abarca la reforma es una evaluación justa así como equidad y trasparencia incluyente para todos los del magisterio, también se busca identificar las cualidades, capacidades, desempeño y conocimiento de los que están al frente de grupo.

El funcionario federal, señaló que no hay ninguna instrucción por parte del secretario de educación de tener un acercamiento con los sindicatos, simplemente de  dar a conocer la reforma.

Manifestó que la reforma educativa no tiene que ver con ningún partido político sino con una mejora en este rubro reiteró que con el cambio de gobierno hay una mayor exigencia en la atención al seguimiento de los programas, por lo que continuará trabajando arduamente.

Respecto a los cambios en las delegaciones federales, el titular de  la OSFAEH, dijo que   no hay inquietud ni incertidumbre en la oficina que representa y en lo personal agrego que la filiación partidista no determinara su lugar ya que en este momento continúa trabajando en favor de la educación.

Comentarios

comentarios