El aforo en plazas, eventos masivos, cantinas, centros nocturnos, espacios religiosos, balnearios y otros sitios de concurrencia de la población tendrán sólo un aforo máximo del 70 por ciento de ocupación en 11 municipios del estado de Hidalgo derivado del incremento de los casos de Covid 19.

Las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo entrarán en vigor en los municipios de: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

En el tema educativo se especificó que además de regresar a las clases virtuales, se recomienda que las clausuras se realicen en los planteles al aire libre y con sana distancia.

La medida restrictiva de aforo del 70 por ciento aplicará en lugares como plaza comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, bares, cocinas económicas; supermercados; mercados y tianguis; hoteles y espacios de hospedaje; salones de fiesta; gimnasios; áreas infantiles; deportes profesionales; balnearios, parques acuáticos y centros recreativos; cinemas y autocinemas, teatros, museos, eventos culturales; centros religiosos; graduaciones o eventos de clausuras; así como cantinas, centros nocturnos, casinos, billares; y fiestas patronales.

Mientras que en los Pueblos Mágicos los giros comerciales operarán con los aforos acorde a las medidas señaladas correspondientes.

En el resto de los municipios del estado de Hidalgo continuarán vigentes las medidas dictadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha al 20 de marzo de 2022 aunque en caso de registrarse una alza de casos, las medidas se modificarán con el fin de preservar la salud de los habitantes.

Con las actuales medidas se busca detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la Covid-19 y de sus complicaciones, así como dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

Comentarios

comentarios