Durante recorridos de seguridad y vigilancia implementados en diversos puntos del territorio estatal, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron recuperar cuatro vehículos con reporte vigente de robo además detuvieron a dos choferes que transportaban cartuchos útiles y palmillas respectivamente.
El primer caso se dio sobre la carretera estatal Tula – Héroes Carranza, a la altura del kilómetro 18 + 900, donde un camión repartidor de gas circulaba sin precaución, al marcarle el alto al conductor éste mostro los documentos de la unidad misma que presentaba reporte vigente de robo.
Por su parte en el municipio de Tepeapulco, agentes estatales aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común bajo la averiguación previa 03/215/2013, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, color rojo, con placas de circulación HJJ 2628 del estado de Hidalgo, el cual acaba de ser robado y desvalijado.
Mientras que en Huejutla de Reyes Hidalgo, agentes del misma coordinación lograron recuperar dos vehículos con reporte vigente de robo por lo cual tanto las unidades como los choferes de las mismas fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Los vehículos recuperados son una Nissan, tipo Pick up, modelo 1997, color verde, con placas de circulación HS 79282, del estado de Hidalgo, conducida por quien dijo llamarse Eugenio Martínez de la Cruz, de 32 años de edad y una Nissan, tipo Pick up, modelo 1993, color guinda, con placas de circulación NM 69507, del estado de Michoacán, conducida por quien dijo llamarse Enrique Reyes Hernández, de 48 años de edad.
Por otro lado en el municipio de Molango J. Guadalupe Medina Oliver de 26 años de edad y Silvestre Ruano Valdivia de 62 años, fueron consignados ante las autoridades, debido a que portaban 18 cartuchos útiles calibre .22 largo y 30 rollos de palmilla, respectivamente.
De igual manera la Coordinación de Seguridad Municipal en sus diferentes delegaciones logró recuperar siete vehículos con reporte vigente de robo, esto en los municipios de Zempoala, Tulancingo, Pachuca, Huejutla y Mineral del Monte.
Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común quien determinara el proceso legal de los conductores de las unidades, ya que en algunos de los caso no portaban con licencias de conducir.
En Zempoala los agentes municipales recuperaron un Wolkswagen, tipo Sedan, modelo 1993, color azul, con placas de circulación MAC 9776, del estado de México y un camión marca Ford F –350, tipo Redilas, modelo 1998, color rojo, con placas de circulación KR 94459, del estado de México.
En la región de Tulancingo los oficiales incautaron una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1999, color roja, con placas de circulación XS 78691, del estado de Veracruz y un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1992, color blanco.
Mientras que el grupo Fuerza de Tarea con base en Huejutla recupero una motocicleta marca Honda, modelo 2003, color roja, con placas de circulación GFM 72, del estado de Hidalgo. Asimismo en Pachuca, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación 8245 FUD, del servicio público de pasajeros (Taxi); y en Mineral de la Reforma los oficiales recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación HKX 1455, del estado de Hidalgo.
Por otro lado agentes de la coordinación de seguridad municipal de Mixquiahuala detuvieron a dos personas comercializando vegetal y verde así como a agresivo hermano e hijo de familia. La detención de los dos narcomenudistas se dio en la colonia 16 de Enero cuando los agentes detuvieron a dos personas quienes intercambiaban sobre transparentes.
Una vez que fueron intervenidos los agentes decomisaron un total de 38 gramos de marihuana así como cien pesos en efectivo, razón por la cual Marcos Uribe de 53 años de edad y César Cenón Chávez Martínez de 32 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.