Cinco vehículos con reporte vigente de robo o alteraciones en sus medios de identificación además de más de mil 200 piezas de material de audio y video apócrifo, fueron decomisados por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en diferentes puntos de la entidad.
El decomiso de los discos y películas piratas se dio en el municipio de Santiago Tulantepec, después de que elementos de Policía y Tránsito marcaran el alto a un taxista. Al interceptar al conductor, los oficiales pudieron percatarse de que en el interior de la unidad había mil 102 discos compactos y 223 películas en formato DVD.
Tras ver el material los oficiales detuvieron a Jorge Rubén Díaz Arguelles de 38 años, mismo que manifestó ser el propietario del material, razón por la cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación dentro de la averiguación previa AP/PGR/HGO/TLGO – 1/059/2012.
Asimismo en los municipios de Apan, Zimapan y Huejutla, elementos de la Policía y Tránsito de estas regiones, recuperaron cinco vehículos con alteraciones en los medios de identificación y algunos otros con reporte vigente de robo, por lo cual los conductores como las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales pertinentes.
Las unidades recuperadas son un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1993, color Rojo, placas de circulación 906 MXL particulares del Distrito Federal; un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1985, color Azul, placas de circulación ULU 8100 del estado de Querétaro; un vehículo marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1995, color Verde, placas de circulación HS 28033 del estado de Hidalgo.
También recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Pick up cabina y media con redilas, modelo 2001, color Gris plata, placas de circulación HT 20406 del estado de Hidalgo; un vehículo marca Nissan, tipo Pick up cabina y media modelo 1994, color Azul, placas de circulación MMB 7903, del estado de Hidalgo.