• Creará un programa de apoyo al microempresario, en el que se hará entrega de $10,000 como capital semilla

 

  • La candidata invitó a los pachuqueños a salir a votar el próximo 18 de octubre y a “no dejar pasar esta gran oportunidad para los que queremos un mejor Pachuca”

Tras el impacto provocado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la recuperación de comercios locales ha sido una de las principales preocupaciones mencionadas por los habitantes de Pachuca durante los recorridos de la candidata Darina Márquez, en los que visitó colonias como la Doctores, Issste y Venta Prieta, entre otras, para escuchar las necesidades de los vecinos durante su campaña por la alcaldía.

Según las previsiones del presidente de Pro Centro, Ramiro Gutiérrez “tan sólo la recuperación del primer cuadro de Pachuca tardaría un año”, por lo que es necesario promover el consumo local de servicios y productos, y sobre todo, prever un plan de ayuda económica municipal a pequeños comerciantes ante contingencias y frente a esta pausa de tres meses en la que el servicio de agua, electricidad, renta, sueldos y proveedores no ha dejado de pagarse.

Ante esta situación, la candidata se comprometió a fomentar un programa de apoyo al micro empresario, en el que se hará entrega de $10,000 como capital semilla, con el objetivo de generar empleo y autoempleo en las microempresas.

Asimismo, expresó que es necesario mejorar los espacios de los mercados y promover el trabajo que ahí se realiza, así como crear confianza con respecto a la organización, seguridad y sanitización de estos sitios. En este sentido, destacó su compromiso con el fomento de acciones que vigilen el ejercicio de la paridad, el empleo y el consumo local.

Por último, invitó a los habitantes de Pachuca a salir a votar el próximo 18 de octubre:  “No dejemos pasar esta gran oportunidad como ciudadan@s que queremos un mejor Pachuca. Hoy como nunca tenemos en nuestras  manos el cambio en alianza contigo,” concluyó.

Comentarios

comentarios