Rector de la UPP elegido coordinador regional del ECEST

El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Sergio Arteaga Carreño fue elegido, entre rectores de 39 instituciones de educación superior tecnológica, para coordinar los trabajos de la Comisión de Cultura de la Prevención y Seguridad en la región Centro-Sur del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica (ECEST).

El objetivo de dicha Comisión es promover el intercambio de experiencias y proyectos de capacitación en materia de seguridad escolar; participan rectores de la región integrada por los estados de Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

En sesión realizada en la propia UPP, los directores generales y rectores de instituciones educativas de la región Centro-Sur del ECEST eligieron a quienes integran la Comisión de Cultura de la Prevención y Seguridad, quedando al frente Sergio Arteaga Carreño; como secretario fue elegido el rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (Puebla), Francisco Valencia Ponce; y como vocal el director general del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (Puebla), Gustavo Urbano Juárez.

Sergio Arteaga coordinará acciones que refuercen los programas de seguridad y prevención en las 39 instituciones de educación tecnológica de la región Centro-Sur, «específicamente, serán revisados los elementos teóricos y metodológicos que fundamentan esa cultura del autocuidado que todos deseamos como realidad permanente en las instituciones», puntualizó el rector de la UPP.

El rector de la UPP puso énfasis en el interés que tiene el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz por generar las mejores condiciones académicas y de seguridad en las instituciones educativas, con el trabajo coordinado de las diversas dependencias y organismos que pueden coadyuvar en ello. En este sentido, añadió que el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez está cerca de toda iniciativa que fortalezca la calidad de la enseñanza, «y la seguridad en los planteles es elemento de suma importancia en este propósito».

Cabe recordar que, a partir de la creación del ECEST, en el año 2009, se han realizado trabajos orientados a impulsar el mejoramiento permanente de los servicios educativos que brindan los Institutos Tecnológicos, las Universidades Tecnológicas y las Universidades Politécnicas.

Comentarios

comentarios