El rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Eduardo Mogica Martínez, realizó un informe de actividades al cumplirse el primer año de su gestión al frente de esta casa de estudios, en el que resaltó diversas acciones emprendidas que han dado como resultado el crecimiento en la matrícula, nuevas oportunidades para el desarrollo profesional del estudiantado y la ampliación de las instalaciones.

El rector destacó que la principal preocupación es la de otorgar una educación de calidad y llena de oportunidades para las y los estudiantes, por lo que se han realizado un sinfín de gestiones que se ven plasmadas en las diferentes obras que actualmente están desarrollándose en el perímetro del terreno universitario.

Ratificó ante las y los presentes su compromiso con trabajadores y estudiantes de esta institución ydestacó por ejemplo que en este año que lleva al frente de la institución, la matrícula escolar se incrementó a 700 estudiantes; además de que se apoyó al desarrollo académico mediante la gestión de equipamiento adecuado de laboratorios y talleres, lo que ha sido una de las prioridades, dijo, por lo que se adquirió el equipamiento del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, por un monto de $2703,838.69, se desarrolló el Servicio Bibliotecario, con el objetivo de que las y los estudiantes tengan acceso al conocimiento, la cultura y la investigación.

Con todo ello, se logró la apertura de la Biblioteca con 1 mil 462 libros con 634 títulos, así como una sala de lectura y equipo de cómputo para el acceso al acervo digital.

Durante este periodo, expuso, se logró la firma de  seis convenios de colaboración, y se inició con el trabajo del Modelo de Formación Dual con una empresa de la región, esto como una primera acción para fortalecer la colaboración académica.

Destacó que además se gestionó la infraestructura para prestación de los servicios educativos que permitan tener  las condiciones propicias para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Actualmente la construcción de la Unidad de Docencia lleva un 95 por ciento de avance en su construcción, y se ha dado continuidad a la construcción del Edificio de Laboratorios y Talleres, así como la gestión para la autorización del Pabellón Polifuncional Universitario.

Por último señaló que a un año de arduo trabajo con todo su equipo de colaboradores se ven consolidados los avances y cambios en beneficio de esta casa de estudios, fortaleciendo los temas de investigación, innovación y cultura, además se seguirán consolidando proyectos   para fortalecer el  desarrollo académico de esta casa de estudios, para seguir formando jóvenes de manera integral.

Eduardo Mogica Martínez destacó que las acciones realizadas durante este año al frente de la UPH, han sido posibles gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, lo que refleja el compromiso que el mandatario estatal tiene con la educación y con el desarrollo de Hidalgo.

Comentarios

comentarios