Recorre alcalde escuelas de Pachuca

Visita y recorrido por tres planteles de educación inicial en colonias de la periferia de la capital hidalguense

Como parte de la agenda de trabajo del alcalde Eleazar García Sánchez, hoy por la mañana, junto con su esposa Gabriela Castañeda, presidenta del DIF-Pachuca y el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Víctor Bautista, en respuesta a la invitación hecho por Irma Beatriz Chávez Ríos, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, realizaron una visita y recorrido por tres planteles de educación inicial en colonias de la periferia de la capital hidalguense, con el propósito de conocer de cerca sus necesidades y atender las peticiones de los vecinos.

Primeramente, el edil y sus acompañantes estuvieron presentes en la escuela del Conafe Diana Laura Riojas de C., situada en la colonia Santa Gertrudis, con sistema denominado Curso Comunitario Preescolar. Allí, se hizo la petición de techar el patio escolar, esto con el objetivo de que los pequeñitos no se asoleen tanto, entre otras mejoras en las instalaciones. Los niños, dijo Eleazar García: “son parte fundamental y vamos a coadyuvar para su desarrollo”.

Luego, se dirigieron al Conafe Luis Donaldo Colosio, del barrio El Judío. Aquí, igualmente, hace falta techado en el área recreativa. Se comprometió el alcalde a mandar poner juegos metálicos para la próxima semana. Asimismo, gestionar para que los educandos cuenten con una buena sombra protectora. Resaltó también la importancia que para su administración tiene los niños, y el esfuerzo que se hace para el bien de ellos.

Por último, en la escuela primaria Emiliano Zapata y desayunador DIF, con aula preescolar del Conafe Ignacio López Rayón, colonia Independencia, el presidente municipal constató personalmente los requerimientos de la misma, y se comprometió a iniciar las gestión para los salones, que son fundamentales, un techito, pues el sol está quemante, pintar la cancha para que los niños practiquen el deporte.

“Vamos a trabajar, esto no es nada más una visita; nos interesa trabajar con ustedes, que nos apoyen”, precisó el alcalde durante su recorrido por las instalaciones, pues su objetivo, dijo, es otorgarles a los infantes un lugar más digno, con juegos, un espacio de diversión, igualmente plantado con árboles que él mismo propuso aportar.

Comentarios

comentarios