Reconoce Inhide a Hausleber

En lo que fue su segundo día en el estado de Hidalgo, Jersy Hausleber Roszczewsk,  conocido como “padre de la marcha mexicana”, recibió un reconocimiento por parte de Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que dirige Salvador Franco Cravioto.

Jersy Hausleber impartió la conferencia denominada: Problemas  Generales y Filosofía del Entrenamiento Contemporáneo, que se llevó a cabo en el auditorio “Manuel del Río”, ubicado en el Centro Minero de Pachuca. El destacado entrenador reconoció a los anfitriones por contribuir en la capacitación de  los entrenadores, forjadores de deportistas;  y de los atletas que los representan en las justas deportivas nacionales e internacionales.

Transmitió sus conocimientos en los temas de carga de entrenamiento, principales métodos del entrenamiento, principales fuentes bioenergéticas (ubicación del entrenamiento en zonas propicias bioenergético), planificación anual del proceso de entrenamiento (Macro – Meso y Microciclos),  y sistema del entrenamiento (AIT – tradicional ATR).

Además de proceso de adaptación, entrenamiento de altura, entrenamiento de altura, detección y desarrollo de talentos deportivos, secuencia de las etapas de rendimiento físico humano (fases sensibles), así como etapas de formación y desarrollo (ascenso – estabilidad – descenso).

Comentarios

comentarios