Hasta el momento van casi mil firmas recolectadas para impulsar una denuncia por presuntos actos de corrupción en contra de los ex alcaldes del municipio de Tlahuelilpan.

Desde el pasado domingo y hasta el 13 de diciembre, se estarán recolectando la firma, “pretendemos juntar 2 mil firmas, que representa el 10 por ciento de la población, recordemos que Tlahuelilpan cuenta con 20 mil habitantes”, señaló Eduardo Olguín Cruz, consejero de la administración interina de este municipio.

Olguín Cruz quien está impulsando esta consulta ciudadana, indicó que en las hojas donde firmar los pobladores se solicita.

“Que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos y responsabilidades administrativas, civiles o políticas, derivadas de las observaciones y denuncias presentadas por el Concejo interino de Tlahuelilpan o alguno de sus integrantes, en contra de las anteriores administraciones municipales y en su caso se inicie proceso judicial garantizando el debido proceso “.

El Concejo interino de Tlahuelilpan presentó a la Auditoria Superior del Estado un total de 336 observaciones de las administraciones de los periodos 2012-2016 y 2016-2020 por un monto total de 43 millones 300 mil pesos.

En las comunidades y colonias de Tlahuelilpan se instalan los fines de semana las mesas receptoras de firmas, ahí cualquier ciudadano con domicilio en esa demarcación puede acudir a firmar, “solo tiene que traer su credencial de elector”, indicó Eduardo Olguín.

Comentarios

comentarios