Reciben mañana a los Tigres, sale el tren de liguilla y los Tuzos no se suben

“Se le va el tren” es la frase coloquial para denominar la situación de los Tuzos del Pachuca en la jornada 15 del Torneo Apertura 2012, en la que recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mañana a partir de las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Con solamente 15 puntos en el lugar 14 de la clasificación general, los Tuzos tienen la necesidad de ganarle al cuadro norteño, de otra forma se despiden anticipadamente del torneo, para poner fin también a la era de Hugo Sánchez como director técnico del Pachuca.

Aún con el triunfo ante los ahora dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti, los Tuzos tendrían que pelear los dos juegos restantes como si fueran una final, pues su máxima aspiración es llegar a 24 unidades, que con la combinación de resultados les den un puesto en la liguilla.

Al principio de la campaña con los refuerzos pedidos por Sánchez Márquez, nadie dudaba que el Pachuca volvería a los papeles protagónicos, sin embargo al paso de las fechas la ilusión se derrumbó y con reacciones esporádicas y apurados empates como el de la semana anterior como local ante Monterrey, la esperanza está prácticamente disuelta para sus seguidores, que más bien esperan que la experiencia represente un cambio de timón.

La temporada anterior los Tigres visitaron el Estadio Hidalgo y empataron a un gol, igualar de nada le sirve al Pachuca y de poco a los felinos que tienen 17 puntos en el lugar 11, así que se espera un duelo abierto con propuesta ofensiva de ambos cuadros.

El Clausura 2012 los Tigres lo terminaron con 31 puntos, pero 22 goles a favor y en el actual torneo ya llevan 21, así que su producción ofensiva ha sido mejor y se destapó precisamente la fecha anterior con el 5 – 0 que le aplicaron a los Pumas.

A propósito de goleadas, la última vez que el Pachuca derrotó a los Tigres en el Estadio Hidalgo fue en el Torneo Clausura 2009, cuando los golearon 4 – 1, aunque los regiomontanos sólo tienen dos triunfos en sus 18 visitas a la escuadra pachuqueña.

Comentarios

comentarios